domingo, 20 de febrero de 2011

Circuito eléctrico



En Conocimiento del Medio estamos aprendiendo acerca de cómo realizar circuitos eléctricos.


Aquí podéis encontrar mucha información sobre qué son y cómo se hacen.


Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
Fuente: Colaboradores de Wikipedia. Circuito [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2011 [fecha de consulta: 18 de febrero del 2011]. Disponible en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Circuito&oldid=44199086>.



Actividad con instrucciones para que hagáis un circuito eléctrico (pdf)

En clase hemos realizado unos circuitos eléctricos sencillos y hemos grabado un vídeo para que veais cómo los hemos hecho:


Enlaces:

Para saber más


Más información sobre la electricidad

2 comentarios:

  1. Lástima que no vi el video cuando lo hice con mis alumnos de 6º, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Soy compañera del curso Vídeo Digital
    Un vídeo muy interesante
    Saludos

    ResponderEliminar